jueves, 29 de agosto de 2013

Azoteas Verdes


Una  azotea verde o cubierta ajardinada es el techo de un edificio o casa  que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, el espacio vegetado puede estar localizado en un podio, en un piso intermedio, o en el nivel más alto de la construcción; en todos los casos las plantas no son colocadas en el suelo. Las azoteas verdes son una solución ante la pérdida de áreas verdes en las zonas urbanas. Además de ser estéticas y generan beneficios ambientales.

Algunos de los beneficios más importantes que nos puede brindar una azotea verde son
 
  • Hacer de tu hogar  un lugar térmico, transformando el calor del verano en frescura dentro de tu hogar, detectándose una diferencia de hasta 10°C en la temperatura interior del inmueble contra la exterior.
 
  • Purifican el aire que respiras. Las plantas atrapan los metales pesados y lo transforman en oxígeno.
 
  • Ayudan enormemente a reducir el calentamiento global, por el hecho de sustituir concreto por áreas verdes.
 
 
 
El techo verde no es un elemento aislado sino un sistema compuesto por diferentes capas de materiales geosinteticos desarrolladas con tecnología de punta que interactúan entre sí para brindar el resultado deseado
 
 
Sistema de impermeabilización: Este se compone a  base de geomembranas de PVC o de Polietileno de alta densidad, adheridas a la superficie y que forman un solo cuerpo, por la manera en que se instala, se refuerza con elementos especiales en puntos críticos como coladeras, esquinas. Estas geomembranas vienen en diferentes espesores y se especifican en base al diseño de la azotea verde y las características de la losa, para brindar garantías que van desde 7 y hasta 20 años.
Sistema filtrante: entre el sustrato y la capa de drenaje se encuentra un filtro, el cual permite que el agua fluya hacia el geodren, retiene el medio de sembrado, y sirve también como una barrera anti raíces. El filtro usualmente comprende una o dos capas de geotextil, donde una de las capas puede ser tratada con un inhibidor de raíces. Como en muchas aplicaciones del paisaje, el geotextil puede ser usado para control de erosión en la superficie del medio de sembrado.
Sistema de drenaje:posteriormente entre el geotextil y la geomembrana de azotea, se localiza un geodren por el cual el agua puede fluir desde cualquier parte del jardín de azotea hacia las salidas existentes. Este geodren puede proporcionar aislamiento y restricción en raíces.
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Tierra Vegetal o Sustrato: diseñados en base a los requerimientos del jardín planteado, con bajo peso volumétrico, alta estabilidad y con nutrientes necesarios para la alimentación de las plantas
Vegetación: con un amplio abanico de posibilidades en los diferentes sistemas de techos verdes dando prioridad a plantas de bajo consumo de agua y a las especies endémicas.
 
Esto es una breve descripción de una azotea verde si requiere mayor información sobre este tema puede contactarnos a través de www.mgeosinteticos.com.mx
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario